martes, 21 de diciembre de 2010

Circuito de gasolina antiahogo


INTRODUCCION
Empezamos, vamos a montar un circuito basado en algo que vi en las motos de agua.
Pondremos una línea de subida de combustible al carburador pasando por un cebador
para impulsar la gasolina y una línea de retorno que llenara el circuito metiendo la cantidad justa de gasolina para arrancar, a su vez esa línea de retorno servirá para alimentar el carburador una vez arrancado.
Una vez arrancado el carburador no encontrara ningún obstáculo para la aspiración,
Todos sabéis que dentro de la pera de cebado existen unas válvulas que la aspiración del carburador tiene que vencer y el mismo peso del combustible que almacena la pera también.
Es importante seguir todos loa pasos y utilizar los materiales como veis en las fotos
Si se improvisa no funcionara.


MATERIALES
Todos los materiales los podéis comprar en tiendas dedicadas a maquinaria de jardinería y agricultura, especialmente donde reparen desbrozadotas cortacésped y maquinaria dedicada.
Concretamente este tipo de material lo monta la maquinaria STHILL.
2 Filtos uno con pesa y otro sin ella o en su defecto los dos con pesa.
2 Metros de macarrón de silicona para gasolina del diámetro de los filtros y pera.
1 Pera de cebado.
1 “T “de microtubos de riego de jardinería.


Lo primero es desmontar la pera y los macarrones y filtro y dejar todo limpio.


Tendréis que abrir un taladro del diámetro de la pera de cebado en algún sitio próximo al deposito para colocarla, si no tenéis donde os sugiero una escuadrita de aluminio de unos centímetros y la fijáis con unas bridas.



Los filtros deben ir dentro del deposito claro
Quedaría mas o menos así, debéis cuidar que el tubo que impulsa la gasolina quede mas alto que el carburador y el acceso de la "T" al carburador que sea lo mas corto posible, no debe haber filtros fuera del deposito.
Este circuito esta probado en mi paramotor durante un año o algo mas y ahora como veis lo he montado en mi trike, esta realmente probado.
Ventajas del circuito:
El carburador no encuentra obstáculos para la absorción.
El motor no se ahoga y arranca mucho mejor.
Y como no, le quitamos al menos 250 gramos de peso.
Si tienes alguna duda me encantara ayudate mariompoley@gmail.com

2 comentarios:

  1. Genial Mario.
    Creo que lo entiendo, pero con un dibujito no cabría duda alguna.
    Un abrazo

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  2. Venga tocayo, un dibujito anda...

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